Redacción. La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, aseguró que no deberían de dársele más recursos al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
«¡Este país no puede seguir como si nada, alimentando con nuestros impuestos un barril sin fondo llamado Conavi, sin que se tomen medidas correctivas!»
Estas declaraciones se dan luego de que se haya ventilado una serie de contratos irregulares de obras viales en las que se vinculaban empresas y funcionarios públicos.
«Hasta tanto no se tomen las medidas correctivas para detener la corrupción que esta ocurriendo en el Conavi, yo prefiero que los costarricenses sientan este año un mayor alivio en sus bolsillos con un rebajo en el marchamo, antes de que estén con nuestro dinero desde Conavi pagando sobreprecios en carreteras, para alimentar los bolsillos de unos cuantos funcionarios y empresarios corruptos», destacó.
La semana anterior como parte de la investigación del caso Cochinilla, los diputados del Partido Acción Ciudadana solicitaron 2 mil millones de colones para Lanamme, luego de las denuncias por el caso Cochinilla, para que se utilicen en las labores de fiscalización en obras de infraestructura vial.
El diputado del PAC, Enrique Sánchez Carballo, explicó que el objetivo es garantizar que la entidad cuente con los recursos necesarios para efectuar sus labores de fiscalización en obras de infraestructura vial.