• Algunos albergues resguardan también a las mascotas de las familias afectadas
  • Donaciones al SINPE Móvil 8823-2464

Redacción – Muchas de las familias afectadas por las lluvias e inundaciones, requieren también apoyo para sus mascotas. Por ello, los rescatistas de Residog Bienestar Animal Turrialba lanzaron una campaña para recibir donaciones.

La vocera de la ONG, Daria Solano, informó a AMPrensa.com que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) les está colaborando con una lista de las familias afectadas y que tienen mascotas, para así proceder con la ayuda.

«Lanzamos una campaña para recolección de alimento para los animalitos de las familias afectadas por las lluvias. Hay muchas, muchas familias que han perdido sus viviendas y que han sido reubicadas en albergues. El alcalde me ha indicado que en ciertos albergues sí están permitiendo el ingreso de animales. Esos van a ser los primeros lugares donde vamos a llevar las donaciones», explicó Solano.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Héroe sin capa! Voluntario rescata a perrito atrapado en río de Turrialba


La fundación recibe cualquier donación vía SINPE Móvil al número 8823-2464.

Los interesados en donar alimento, pueden hacerlo directamente en la Peluquería de Julián, por el Colegio Nocturno. Todo lo recolectado será entregado a los dueños de los perros y gatos afectados.

Actualmente, Turrialba se encuentra el alerta roja -declarada por la CNE- debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en diferentes zonas.

Son más de 300 personas las que han tenido que ser trasladadas a uno de los albergues debido a las afectaciones en su vivienda.

Las diversas organizaciones de bienestar animal solicitan, a los vecinos de las zonas afectadas, no dejar amarradas a sus mascotas y garantizarles un lugar seguro para evitar tragedias por la situación nacional.