Foto: Copa América.

 

  • Argentina llega a 15 títulos de la Copa América 

Redacción – Para muchos es el mejor de la historia y para otros no es de este planeta, lo cierto es que Lionel Messi logró espantar todos sus fantasmas tras ganar su primer título con la Selección de Argentina.

Messi llegó con una enorme presión para la Copa América, ya que a sus 33 años todavía no había dado la vuelta olímpica con su país, que logró romper una sequía que estaba vigente desde 1993 (28 años).

Pero el astro argentino contó con el apoyo incondicional de sus compañeros, que se unieron más que nunca, con el fin de llevar a su número 10 a tocar la gloria, luego de que flaqueara a lo largo de estos años de sufrimiento cuando vestía la albiceleste.

Haber perdido la final de Brasil 2014 y entre otras definiciones más, dejaron marcado a Messi, que nunca olvidará el 10 de julio del 2021, ya que fue el día que logró conquistar su primera copa con la Selección Nacional de Argentina.

Una solitaria anotación de Ángel Di María al minuto 22 fue suficiente para que diera la vuelta olímpica la Albiceleste, que lo hizo nada más y nada menos que en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Como si no fuera suficiente, Messi fue elegido como el goleador y mejor jugador de la Copa América, gracias a que contabilizó un total de cuatro goles y cinco asistencias, lo cuál reflejan su enorme peso en el combinado argentino.

Sin dudas, que Messi guardará este épico momento toda su vida, ya que obtuvo su primer cetro con Argentina. Otro hombre clave es el entrenador, Lionel Scaloni, que también calló bocas y llevó a su nación a conquistar el torneo continental.


Lea también:  Conozca las 50 exfiguras de la primera división que ahora están en Liga de Ascenso


Este título coloca a Lionel Andrés en el olimpo de estrellas argentinas, que ganaron al menos un título con su nación, tal es el caso de leyendas como Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona, Jorge Burruchaga y entre otros más.