Foto: Prensa La Liga.
  • Pipo llega al León prestado por seis meses 

Redacción – El veterano defensor nacional, Giancarlo «Pipo» González, reveló la emotiva razón del porque usará el número 22 en su camiseta con Alajuelense, con la cuál buscará darle grandes alegrías al Equipo de su Gente.

González reveló que antes de llegar al León conversó con Agustín Lleida para pedirle la lista de los dorsales disponibles en el conjunto rojinegro.

En la misma se dio cuenta que su característico número 3 en La Sele y en su primera etapa por Alajuelense ya estaba siendo ocupado por Fernán Faerrón.

Foto: José Pablo Brenes.

Ante ello, «Pipo» decidió rendirle un homenaje a su papá y por eso se decantó por utilizar el número 22 en su camiseta rojinegra, con el fin de rendirle un tributo a la fecha de nacimiento de su padre, que lo ha apoyado en toda su carrera.

A sus 33 años, el zaguero vuelve a La Liga tras más de 9 años en el exterior, donde militó en clubes como Columbus Crew, Valerenga, Palermo, Palermo y LA Galaxy.


Lea también: Lleida afirma que Alonso Martínez sigue siendo jugador de La Liga y no irá a la MLS


La motivación del zaguero es tan grande que este 30 de julio inició los entrenamientos con el León y así buscar ganarse un puesto en el esquema de Carevic.

Giancarlo González contó como nació el uso del número 22 en Alajuelense, con el cuál buscará darle grandes alegrías a la afición rojinegra.

«Una de las cosas que hablé con Agustín Lleida y le dije que cuáles números habían libres se daba este caso del número 3, que siempre he usado en la Selección Nacional, La Liga en mi primera etapa lo usé, pero yo vengo acá aportar y ser uno más, no vengo acá a quitarle el número a nadie. 

Pedí cuáles números estaban disponibles y me dieron una lista de los disponibles, escogí el 22 porque es un número especial para mí porque es la fecha nacimiento de mi papá», afirmó Giancarlo González. 

Foto: Prensa La Liga.

Eso sí, González llega al León sin ritmo competencia, ya que en el 2021 solo ha disputado cuatro juegos y todos con La Sele, debido que con Galaxy no jugó ni un minuto.