Foto: Cortesía.
  • Puesto con el que obtiene el segundo diploma olímpico para el país en las actuales justas

Redacción- ¡Gigante! Kenneth Tencio se deja el cuarto lugar en el BMX FreeStyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una calificación de 90.50.

El atleta costarricense era el cuarto en tener orden, tras las clasificaciones obtenidas ayer viernes en la primera ronda.

Misma en la que obtuvo un 75.20 en su primer turno y un 84.40 en los segundos 60 segundos que tuvo en el parque de trucos.

Por lo que promedió un 79.80 que le bastó para ser el cuarto en la ronda final disputada para definir a los medallistas de este sábado.

Turno en el que este sábado lució toda su calidad para dejar en alto el nombre del país en el debut de este deporte en las justas olímpicas.

Objetivo que logró con una gran calificación de 84.20 en la ronda uno tras una gran combinación de trucos.

Pese a que en una de las primeras acrobacias que ejecutó no tuvo una caída del todo limpia, situación de la que se logró reponer con grandes ejecuciones en los restantes segundos.

No obstante, su mejor serie de piruetas fue en la segunda ronda, en la que fue calificado con un 90.50 que lo colocaba de manera momentánea con la medalla de bronce.

Aunque todavía tenía que esperar la participación de otros cinco riders en el parque de a capital japonesa.

Justamente uno de estos rivales fue capaz de desplazar a Tencio en el tercer lugar y enviarlo a la cuarta casilla fuera del podio.

Lugar en el que se aferró sellando la mejor participación de un atleta costarricense en Tokio 2020 hasta lo que van de las olimpiadas.

Foto: Cortesía.