Foto: Prensa Saprissa
  • Morados festejan un año más de historia 

Redacción – La afición morada tiene motivos para celebrar este 16 de julio, gracias a que el Deportivo Saprissa celebra 86 años siendo el equipo más grande y ganador de Centroamérica.

Un 16 de julio de 1935 se fundó el conjunto morado en una zapatería de San José, donde decidieron ponerle el nombre al equipo Deportivo Saprissa en honor a Ricardo Saprissa Aymá, que se da el lujo de ser presidente honorario del Espanyol de Barcelona.

Desde ahí, inició una historia llena de éxitos y hazañas, que debutó en la máxima categoría desde 1949 y con menos años que sus odiados rivales (Herediano y Alajuelense) en la división de honor les saca una amplia ventaja con respecto a títulos.

Los morados se han consolidado como el equipo más ganador del área y de paso, el que ha conseguido las más grandes gestas del fútbol nacional, lo cuál habla muy bien de la grandeza del Monstruo.

Foto: Prensa Saprissa

Con un total de 36 títulos nacionales, 3 Concacaf, 6 Copas de Costa Rica, 1 Liga Concacaf, 5 UNCAF y 2 Supercopas son parte del palmares del Monstruo.

Esos títulos reflejan la enorme grandeza morada, que ha sobrevivido a diferentes momentos complicados, pero eso no ha impedido para que el Saprissa resurja cada vez más fuerte y actualmente sea el campeón nacional.

Además, los morados se han dado el lujo de ganar al menos un títulos cada dos años, lo que saca a relucir una estadística impresionante de un equipo acostumbrado a épicos momentos en cualquier competencia.

Entre sus más grandes hazañas está el tercer lugar obtenido en el Mundial de Clubes realizado en Japón en el 2005. También destaca su título de mejor equipo del Siglo XX de la Concacaf y los años setentas fue campeón en seis veces al hilo de 1972 a 1977.

Saprissa terminó en el tercer puesto en el Mundial de Clubes del 2005. 

Estas y otras hazañas llenan de orgullo al saprissismo, que está más que orgulloso de portar los colores del equipo más ganador del área.

Cabe resaltar, que entre las figuras de la historia están Evaristo Coronado, que es el goleador histórico del club con 148 goles. Además, también hay hombres emblemáticos como Paté Centeno, Alonso Solís, Víctor Cordero y Gabriel Badilla (QEPD).


Lea también:


Actualmente, los referentes son Michael Barrantes, Christian Bolaños y Mariano Torres. Otro distintivo del Monstruo es que se dan el lujo de tener la mejor cantera del país, gracias a que han salido figuras como Keylor Navas, Celso Borges y Joel Campbell.