Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Brisa dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto 

Redacción – ¡Gracias campeona! Es el sentimiento de muchos ticos, luego de que Brisa Hennessy se va de Tokio con diploma olímpico en mano, el cuál la deja entre las mejores ocho surfistas del mundo, lo cuál habla bien de la nacida en San José.

La tica de 21 años salió con la motivación al tope en la playa de Tsurigasaki  para enfrentar los Cuartos de Final del Surf de las olimpiadas ante Caroline Marks de USA.

Pese a enfrentar a una de las favoritas, la costarricense se mostró segura y en su primer intento tomó una ola considerable pero lamentablemente no se la contaron completa y obtuvo un 1.17 de calificación.

Conforme fue pasando el tiempo, la tica se adentró más en el mar que lucia picado, con el fin de buscar la ola para poder darle un batalla épica ante la norteamericana.

El dominio en la tabla de la nacional se hizo ver, a pesar de lo complicado que se notaba el mar en suelo nipón. Incluso, Brisa se veía muy calculadora y tranquila, con el fin de buscar la mejor estrategia.

Foto: ESPN.

Con una magnifica técnica con su tabla, la costarricense demostró su calidad que la ayudó de pasar de 1,97 a 6,00. Ese aumento en puntos lleno de motivación a Hennessy.

Aunque la nacional hizo un repunte considerable, Caroline Marks sacó lo mejor de su repertorio en las olas y aumentó su puntaje a 12.50, lo cuál complicó a Brisa.

En la recta final de los cuartos de final, la costarricense buscó por todos lados pero terminó perdiendo ante la norteamericana, que dejó el resultado con cifras de 12.50 sobre los 6.83 de Brisa. 

A pesar de la eliminación, Brisa quedó entre las mejores 8 atletas olímpicas en surf y tiene asegurado el primer diploma olímpico para Costa Rica.