Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Guzmán cuenta con la confianza de Suárez

Redacción – El volante de la Tricolor, David Guzmán, dice que ha crecido como futbolista y ahora juega de forma más inteligente con La Sele, lo cuál le ha ayudado para gozar con la confianza de Luis Fernando Suárez en la Copa Oro 2021.

Guzmán se ha convertido en pieza clave en el engranaje del timonel colombiano de La Sele, que ha elogiado varias veces al mediocampista por su compromiso en la cancha.

Con su esfuerzo y coraje, David ha logrado ganarse el respeto de sus compañeros, que lo han acuerpado ante las críticas y le han dado las herramientas al volante para destacar.

Esa confianza ha sido fundamental para Guzmán, que en el pasado juego ante Jamaica, la Concacaf destacó el tremendo juego del costarricense.

Foto: Fedefútbol

Ahora el volante ficha del Saprissa buscará mantener su gran nivel ante Canadá y así aportar su granito de arena para que la Tricolor avance a las semifinales.

En el certamen regional se ha visto a un mediocampista más astuto y no tanto echando mano a su juego ya conocido de fuerza y hasta un poco artero.


Lea también: ¡Gran gesto! Keylor Navas envía a Kenneth Tencio emotivo mensaje por las olimpiadas


David Guzmán afirma que las críticas de los ticos lo han llevado a mejorar y por eso conforme pasan los partidos los hace de forma más inteligente.

«Uno va creciendo y madurando, obviamente que conforme pasan los partidos, escuchando las críticas pues uno tiene que mejorar, si se habla de muchas cosas y se habla con personas que hablan de fútbol uno debe prepararse mejor y tiene que actuar mejor.

Creo que en estas instancias uno tiene que ser más inteligente, porque se juega con jugadores de muchísima experiencia, entonces todo eso lo lleva a uno a madurar y crecer como futbolista. Yo trabajo para hacer las cosas bien y ahorita tengo un grupo, una familia que me debo que es la selección, el apoyo siempre es importante», afirmó David Guzmán. 

Foto: Concacaf.

El jugador de 28 años sería titular con La Sele este 24 de julio a las 5:00 pm, cuando Costa Rica se enfrente a Canadá en los Cuartos de Final del torneo regional.