Redacción – El Hospital Enrique Baltodano, ubicado en Liberia, celebra que más de 500 pacientes con Covid-19 que han sido atendidos, se recuperaron.

Su servicio rápido, humanizado y en óptimas condiciones, lo que beneficia a los pacientes que ingresan, según el director general del centro médico, Marvin Palma.

El balance entre hospitales centrales y regionales permite que se dé una atención adecuada a los contagiados y eso facilita que los intensivistas en Liberia tengan buena coordinación con los de otros hospitales, por lo que si se requiere un procedimiento más especializado, se trasladen cuando así lo requiera el paciente.

Además, su personal busca dar soporte emocional durante el aislamiento que viven los usuarios cuando dan positivo por Covid-19 y no pueden ser visitados por sus familiares.

«Nuestro personal procura dar una atención de calidad y con calidez, hemos aprendido a manejar pacientes en diferentes condiciones sociales y apoyarlos, pues muchos están acostumbrados a estar cerca de sus familiares», agregó Palma.

Lamentablemente, algunos pacientes no logran superar la enfermedad o las secuelas y ahí es donde los funcionarios del hospital acompañan a los familiares en entender la pérdida de su ser querido, según resaltó el director general.