Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Ian buscará dejar al país en lo más alto 

Redacción – Tal vez para usted no se le haga familiar el nombre de Ian Ignacio Sancho, judoca de 28 años que se vestirá de gala para buscar dejar al país en lo más alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sancho viene de una familia muy apasionada por el judo, gracias a herencia de su papá que asistió a los Juegos Olímpicos de 1984, lo cuál inspiró a Ian a seguir los pasos de su padre, que ha sido uno de sus grandes guías en el deporte.

Incluso, este judoca asistió a las justas universales con su hermano Julián, que funge como entrenador de Ian en las sedes de Judo y convive en la villa olímpica.

Pero eso no es todo, ya que Ian Ignacio estrenará un nuevo judogui (traje para combate) en su debut olímpico en Tokio. El cuál será de gala y único para las justas.

Foto: Cortesía.

El tico recibió su traje justo antes de entrenar en el Kodokan. Según comentó el atleta este judogui tiene un valor superior a los $300 y que es hecho a su medida.

Durante este pasado miércoles, el nacional realizó practicas junto a su entrenador con el objetivo de ir marcando movimientos de agilidad, movilidad y equilibrio.

Ian se entrena en el Kodokan, sede central de la comunidad mundial de judo. Este centro fue fundado en 1882 por Kanō Jigorō, creador del judo, y se ubica actualmente en un edificio de ocho plantas en Tokio, Japón.


Lea también: Patrick Sequeira queda fuera de la Copa Oro; Kevin Briceño lo reemplazará en La Sele


El instituto tiene como función impartir clases a quienes desean aprender y profesionalizarse en el judo. Lo cuál hace más especial esta competencia para el costarricense, que buscará dar la campanada en Tokio.

Si usted desea apoyar a Ian Ignacio podrá hacerlo este sábado 24 de julio a las 8:00 de la noche. La transmisión de su evento estará a cargo de Repretel Canal 11.