Ottón Solís, exdiputado y fundador del PAC. AMPrensa.com.

Redacción-Dar un paso al lado y presentar su renuncia, es lo que le pide la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) a Ottón Solís ante su nombramiento como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los industriales recalcan que no se debe de poner en riesgo la aprobación del préstamo y el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y piden continuar con la agenda de reactivación económica y para ello es conveniente desistir del nombramiento del Sr. Ottón Solís como Representante de Costa Rica ante la OCDE.


LEA TAMBIÉN: Cinco razones por las que el PAC defiende nombramiento de Ottón Solís en la OCDE


“Insistir en el nombramiento contraviene el criterio y recomendación de COMEX y es contrario a la ley de incorporación de nuestro país a la OCDE. Corresponde al Sr. Ottón Solís dar un paso al lado y presentar su renuncia a la designación para no lesionar la imagen del país, desincentivar la inversión y la paralización en el avance en la agenda legislativa, en especial en los proyectos de ley necesarios para la urgente reactivación económica y la generación de empleo” señaló Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias.

Los empresarios no comprenden cuál es el balance y criterio utilizado por el señor Presidente, Carlos Alvarado para mantener su designación.

“No comprendemos cuál es el balance y criterio utilizado por el señor Presidente y el señor Ottón Solís para mantener su designación, al poner en riesgo la estabilidad socioeconómica del país. La madurez política y el amor del Sr. Ottón Solís por Costa Rica son aspectos que debe tomar en consideración para presentar su renuncia”, concluyó Enrique Egloff.