Foto: Eurocopa.
  • Ingleses clasificaron a su primera final de Uefa Euro

Redacción – Inglaterra deja en el camino a Dinamarca con un marcador de 2-1 y así soñar con alcanzar su primera Eurocopa en una final que promete grandes emociones ante nada más y menos que contra Italia.

Con un espectacular llenazo en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra se enfrentó a Dinamarca en la semifinal de la UEFA Euro 2020.

Los ingleses salieron con todo al partido y desde los primeros minutos llevaron peligro a la portería de danesa, con el fin de incomodar a Kasper Schmeichel.

Con presión y generando ocasiones, que aunque fueron poco peligrosas metieron en aprietas a los escandinavos, que poco a poco a fue reaccionando en el juego e intentó vulnerar la ordenada defensa inglesa.

Pese que los «Three Lions» era más en la cancha, Dinamarca se adelantó en el marcador a la altura de minuto 30, gracias a una extraordinaria definición de tiro libre de Mikkel Damsgaard, que festejó por todo lo alto su golazo en el mítico estadio europeo.

Ese tanto de Dinamarca le tocó el orgullo a la «Madre del fútbol», que se fue con todo al ataque y al minuto 39 encontraron el 1-1, luego de un autogol de Simon Kjær.

La jugada del empate de Inglaterra nació en Harry Kane, que le dio el balón a Saka que le sirvió un gran pase a Sterling que venía llegando en carrera, pero cuando el ariete iba a tocar el balón fue interceptado por el zaguero danés.

Por caído el 1-1 en el partido, los ingleses salieron con todo en el segundo tiempo,  pero el orden de Dinamarca los frenó en seco y tuvieron que conformarse con el empate, que mandó el partido a los tiempos extra.

En la prorroga, los locales mantuvieron el control y sobre 103 minutos, Raheem Sterling cayó en el área generando un penal a favor de Inglaterra, desatando así el enojo de los daneses, que pidieron revisión del VAR, que dio por bueno la pena máxima.

Harry Kane fue el encargado de ejecutar la acción desde los once pasos y con un remate raso vio como Kasper Schmeichel tapó el tiro, pero el arquero dejó un rebote que fue bien aprovechado por el delantero para poner el 2-1 en el marcador en 104 minutos.

La anotación del atacante fue celebrada por todo lo alto en las graderías del mítico Wembley, que con sonoros gritos de los aficionados hicieron sentir su respaldo a su país.

En la segunda parte de los tiempos extra, Inglaterra mantuvo su ímpetu y con un juego inteligente maniató a Dinamarca para dejarse la victoria con marcador de 2-1.

Esta victoria fue celebrada por todo lo alto en suelo inglés, ya que será la primera final en una Eurocopa para la «Madre del fútbol», que a la postre buscará conquistar su primer título en el viejo continente.