Redacción-Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y estará marcado por las férreas restricciones debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Una de las medidas ha sido instalar en la Villa Olímpica camas hechas de cartón con el objetivo de evitar que se produzcan relaciones sexuales entre deportistas.

“El Comité Organizador lleva tiempo pensando en los utensilios reciclables, y lo cierto es que las camas fueron una de las ideas», explicaba meses atrás Takashi Kitajima, responsable general de la Villa Olímpica.

Los olímpicos de Tokio duermen en camas de cartón - Momento Deportivo RD

Sin embargo, muchos aseguraron que el objetivo real de esas nuevas camas de cartón es evitar el sexo durante las semanas de competición para reducir así los posibles contactos y contagios por Covid-19.

«Las camas son capaces de soportar pesos de hasta 200 kilogramos. Son más resistentes que muchas camas de madera. Eso sí, si decides saltar encima de ellas, es bastante probable que se acaben rompiendo”, añadió en referencia a que son individuales y poco resistentes a dos personas, de ahí que se crea que el motivo es el citado.