• Más de 135 mil trabajadores del sector educativo se adaptaron a la nueva metodología por la pandemia

Redacción – La enseñanza y trabajo durante la pandemia no ha sido tarea fácil, por lo que las instituciones del Magisterio Nacional se unen para reconocer los esfuerzos de sus funcionarios del sector educativo.

Debido al contexto actual, más de 135 mil trabajadores de la educación debieron adaptarse, en tiempo récord, al nuevo sistema de enseñanza.

Esa capacidad de adaptación ha sido clave para la educación de los niños, niñas y jóvenes a nivel nacional. Una educación que ha continuado pese a las adversidades.

Se trata de la campaña: ¡Aquí estamos! Presentes, promovida por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

Los reconocimientos serán para trabajadores como Róger Mora, un conserje de la escuela Linda Vista en Río Azul de La Unión de Cartago.

«La experiencia de trabajar en este centro educativo es algo muy reconfortante, yo disfruto lo que hago. Para mí todos son una familia, me gusta servir al personal y a los estudiantes y poder darles un ambiente agradable, saludable y seguro», afirma el trabajador. 

El gerente interino de Caja de ANDE, Rafael Blanco, asegura sentirse alegre luego de que las entidades socioeconómicas del Magisterio Nacional se unieran para generar un merecido reconocimiento a los trabajadores de la educación del país.

Cpsta Rica tiene 179.962 trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, de los cuales más de 135.000 son trabajadores activos y unos 48 mil son jubilados y pensionados.