Redacción.   La empresa Intel Costa Rica aumentó el ritmo de sus operaciones de Ensamble y Prueba que en diciembre era $350 millones a $600 millones y sumarán 600 empleos más.

Los interesados en postularse pueden buscar todos los detalles únicamente en www.intel.com/jobs.

Se estarán invirtiendo $40 millones adicionales en maquinaria y equipo para el Centro de Investigación y Desarrollo, donde también aumentó el número de colaboradores.

En total, se han contratado 750 personas del 2020 a la fecha, para Ensamble y Prueba, el Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro de Servicios Globales.

“Nos complace mucho poder anunciar este aumento en la inversión que se realizará en el país y que está asociado también a un incremento en los puestos de trabajo originalmente comunicado. Hoy Intel Costa Rica emplea a más de 2700 colaboradores, la misma cantidad que teníamos en 2014, pero con talento humano en áreas más diversas y especializadas”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

La Corporación también aumentó en $40 millones la inversión en nuevos equipos y tecnología para los laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados.

Se está ampliando el espacio y la infraestructura en los diferentes laboratorios.

Para esta área en específico se han contratado 150 personas en el último año.