• Tuvieron que irse hasta los tiros de penal para conocer al clasificado

Redacción- La selección de Italia se convierte en la primera finalista de la Eurocopa 2020 al lograr eliminar a España por marcador de 1-1 luego de los tiempos extra, pero con una ventaja de 4-2 en la tanda de penales.

Durante los primeros minutos del encuentro la propuesta de los dos equipos hacía imaginar un juego muy entretenido y con ocasiones en ambos marcos.

Puesto que el balón cambiaba de posesión constantemente, debido a que ninguno de los dos representativos nacionales quería renunciar a su tradicional idea de juego.

Misma que se ha caracterizado a lo largo de toda la Eurocopa adueñarse del esférico y arrinconar a sus rivales.

No obstante, este ida y vuelta duró muy poco, ya que cerca del minuto 15 del primer tiempo los ibéricos comenzaron a monopolizar el control del balón.

Lo que generó que la escuadra azzurra tuviera que apostar a las salidas en velocidad para inquietar el marco defendido por Unai Simón.

Sistema con el que no se sentían del todo incomodos, gracias a la rapidez de sus futbolistas en el ataque, como el cado de Federico Chiesa, Lorenzo Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Aunque los dirigidos por Luis Enrique también mostraban sus armas con las que generaban peligro, principalmente con su buen funcionamiento en el medio campo.

Pero estos planteamientos no permitieron que la igualdad de 0-0 se rompiera a lo largo de los primeros 45 minutos.

Durante la etapa complementaria la historia sería prácticamente idéntica hasta el minuto 60 cuando llegó el 1-0 a favor de los cuatro veces campeones del mundo.

Tanto que fue obra del joven Chiesa, quien liquidó una salida rápida de su equipo que inició desde los guantes de Gianluigi Donnarumma.

Lo que obligó a la Furia Roja a cambiar un poco sus sistema y hacer ingresar a Álvaro Morata para jugar con un centro delantero nominal.

Ajuste que le terminó rindiendo frutos a los ibéricos, quienes consiguieron igualar los cartones a un gol por lado en el minuto 80 del tiempo acumulado.

Tanto que fue obra del propio Morata en una acción que él mismo comenzó y luego se asoció con Dani Olmo para terminar definiendo de frente ante Donnarumma para el 1-1.

Igualdad que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, por lo que estas dos selecciones se verían obligadas a irse hasta los tiempos extra.

Tiempos extra

Etapa en la que ninguno de los dos equipos consiguió anotar y más bien el trámite sería muy cortado por las faltas constantes de ambas selecciones.

Además, el desgaste comenzaba a notarse en los jugadores de los dos equipos, inclusive un jugador por bando tuvo que salir de cambio con molestias físicas.

Como el caso de Chiesa quien fue sustituido por Federico Bernardeschi, mientras que los ibéricos sufrirían la salida de su central Eric García que fue remplazado por Pau Torres.

Penales

  • Italia – Manuel Locatelli – Paró Unai Simón
  • España – Dani Olmo – Falló
  • Italia – Andrea Belotti – Gol
  • España – Gerard Moreno – Gol
  • Italia – Leonardo Bonucci – Gol
  • España – Thiago Alcántara – Gol
  • Italia – Federico Bernardeschi – Gol
  • España – Álvaro Morata – Paró Gianluigi Donnarumma
  • Italia – Jorginho – Gol