Foto: Prensa UEFA Eurocopa.
  • Todas las celebraciones de gol se dieron en los primeros 45 minutos del partido

Redacción- Italia se mantiene con paso firme en la presente Eurocopa y logró noquear a la llamada «generación de oro» de Bélgica por marcador de 1-2.

El compromiso entre dichos combinados nacionales causaba gran expectativa, debido a que eran dos escuadras llamadas a quedarse con el título.

Pero el camino las obligó a toparse en los cuartos de final, por lo que solo una podía seguir con vida y mantener la ilusión en sus aficionados.

Sensación que los azzurri consiguieron aumentar al minuto 31 del primer tiempo, cuando el joven Nicolò Barella puso el 0-1 en la cuanta.

Tanto que se dio tras una gran recuperación del balón que consiguió Marco Verratti  al borde del área grande de los belgas.

Jugada que terminó dejando el balón servido para que el futbolista del Inter de Milán se acercara hacia el marco de Thibaut Courtois para luego fusilarlo de pierna derecha.

Aspecto que les permitía tener una respiro de tranquilidad a los cuatro veces campeones del mundo, mientras que los comandados por Roberto Martínez ya estaban contra las cuerdas.

Situación que empeoraría para los Red Devils al minuto 44 debido a que Lorenzo Insignie se lució con remate desde fuera del área para colocar el 0-2 momentáneo.

Diferencia que parecía que se iba a mantener hasta el final de los primeros 45 minutos, no obstante, una falta de penal dentro del área italiana cambió los planes.

Misma que fue cometida por Giovanni Di Lorenzo sobre el atacante Jérémy Doku y que fue señalada inmediatamente por el referí.

Por lo que Romelu Lukaku tenía la opción de descontar a favor de los belgas para así meterse de lleno en el partido.

Objetivo que alcanzaron gracias a la buena ejecución desde los once metros que realizó el delantero del Inter para el 1-2.

Sin embargo; durante todo el segundo tiempo los cartones no se movieron más, por lo que Italia selló su clasificación hacia las semifinales.

Fase en la que deberá verse las caras ante el combinado de España, mismo que también obtuvo su boleto este viernes al dejar por fuera a la selección de Suiza.