Foto: AMPrensa.com.
  • Campos elogia conocimientos de Suárez 

Redacción – Para el conocido entrenador tico, Jeaustin Campos, un cambio de sistema de juego potenciará a La Sele, por lo que no ve con malos ojos que Luis Fernando Suárez quiera cambiar la clásica línea de cinco patrio por una de cuatro defensores.

Costa Rica tenía más de ocho años jugando regularmente con una zona baja poblada por cinco hombres, la cuál se usa desde la época de Jorge Luis Pinto que llevó al país a tocar la gloria en el Mundial de Brasil 2014.

Pese a que la historia de La Sele dicta que los grandes resultados se han dado con una defensa bastante nutrida, el timonel tico de 50 años señala que Suárez debe trabajar con lo que sabe, por lo que no ve descabellado un cambio.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Incluso, Campo señala que en la Eurocopa y Copa América se vieron selecciones con sistemas similares, lo cuál habla muy bien de La Sele, ya que considera que se colocarían a la altura del fútbol internacional, que reflejan los conocimientos de Suárez.


Lea también: Wanchope llevará a Pérez Zeledón goleador colombiano que brilló en la liga hondureña


Jeaustin Campos habló con el programa 120 minutos de Radio Monumental y dejó saber su posición sobre el cambio de sistema que implanta el timonel patrio en La Sele.

«Lo primero que debe hacer Suárez es trabajar con lo que él sabe, con lo que maneja a la perfección y con lo que le gusta, intentar buscar los perfiles adecuados y trabajarlo, creo que de todas maneras con Rónald González se venía jugando así y hasta el último partido cambió, lo hemos estado viendo en la Eurocopa. 

Muchas veces un equipo sale con una línea de tres, otro juego salían con dos centrales. Perú por ejemplo jugaba con línea de cuatro en la Copa América y en su último juego jugó con línea de cinco, creo que que los jugadores de ese nivel deben adecuarse a los diferentes sistemas y obviamente conocerlos y manejarlos. 

Pero ahí es donde está la línea muy delgada, entre a lo que Suárez le gusta o realmente puede ser que la historia dicte, como le pasó al profesor Jorge Luis Pinto que tuvo que adaptarse a un sistema que habíamos venido trabajando desde hace bastantes años, él también jugaba con línea de cuatro y pasó a línea de cinco. 

A finales de la eliminatoria en el 2013 no estaba teniendo los resultados, cambió a la línea de cinco y todos sabemos el resultado de ese mundial del 2014. Yo ceo que a pesar de la historia no va mucho con la línea de cuatro, por lo menos a nivel de resultados internacionales, Suárez se va dar el chance de hacerlo», afirmó Campos. 

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

La Tricolor está afinando los últimos detalles con Luis Fernando Suárez a la cabeza, que en cada entrenamiento pone énfasis en la intensidad, tenencia de balón, salida con balón dominado y un fútbol más ofensiva.