Marta Acosta, contralora General de la República. Cortesía PUSC/AMPrensa.com

Redacción.   Los jefes de fracción escucharon en audiencia a la contralora general de la República, Martha Acosta y Bernal Aragón Subcontralor y Julissa Leiva, quienes informaron sobre la presentación de un proyecto de ley para la liquidación de presupuestos, el cual pretenden remitirlo a la Asamblea Legislativa en un plazo de quince días.

El objetivo del proyecto es afinar la presentación de la liquidación de los presupuestos públicos mejorando con ello el uso de los recursos públicos y el manejo de la liquidez, pues estos son desfragmentados, ineficientes y poco transparentes, apuntó la Contralora Acosta Zúñiga.

La situación fiscal es apremiante y se visualizó que hay una serie de ajustes que los países pueden y hacer mejoras siendo uno de ellos la gestión financiera, apunta Julissa Leiva.

La pregunta es cómo hacer para cambiar la fragmentación, desintegración, poca transparencia y brechas de deficiencias y pasar a un modelo más sencilla y simple.

El informe indica que con el proyecto se podría tener un ahorro del 1% del producto interno bruto, así mismo se disminuirán el pago de comisiones entre otros.