Foto: Prensa La Liga.

 

  • Venegas marcó doblete en el partido 

Redacción – Johan Venegas se viste de héroe y rescata sufrido empate de 3-3 del León ante Sporting FC en La Catedral.

Alajuelense salió con todo ante Sporting FC desde los primeros minutos, con el fin de meter presión a un cuadro josefino que mostró buen bloque defensivo en la cancha.

Fiel al estilo de José Giacone, los blanco y negro se le plantaron al León, que tuvo su primer chance claro hasta el minuto 14, luego de que Alex López sacara un disparo desde fuera del área que pasó desviado del marco de Alexander Lezcano de 18 años.

Aunque estaban siendo dominados prácticamente por completo, Sporting hizo una gran acción colectiva entre Hernán Fener y Randall Azofeifa, que sacó un remate potente desde lejos que tapó de forma magistral Mauricio Vargas en 19 minutos.

Esa acción le tocó el orgullo al León, que en 22 minutos puso el 1-0 a su favor, tras un magnifico centro de Yurguin Román, que aprovechó Marcel Hernández para conectar con un cabezazo descomunal para vencer al arquero de Sporting.

Los josefinos no se dieron por menos y respondieron al minuto 28 con el 1-1, gracias a un gol de cabeza de Dennis Castillo, que aprovechó un centro de Randall Azofeifa para ganarle en la marca a Bryan Ruiz para vencer al guardián del marco erizo.

Pese que los josefinos mostraron mejoría, una falta en el área de Roy Miller sobre Marcel Hernández generó que el árbitro señalara penal a favor del León en 34 minutos.

Johan Venegas fue el encargado de ejecutar el penal y con una excelente definición venció a Alexander Lezcano para poner cifras de 2-1 para Alajuelense en 35 minutos.

Ese tanto ayudó para que los manudos se fueran al descanso con una leve ventaja, a pesar que Sporting le dio dolores de cabeza al León en la cancha.

En la etapa complementaria, los capitalinos cambiaron de chip y salieron decididos a darle una épica batalla a los erizos, y al minuto 54 apareció Roy Miller para poner el 2-2.

Miller aprovechó un cabezazo al horizontal de Rigoberto Jiménez para solo llegar a empujar el balón y así meter de lleno a la escuadra con sede en Pavas, San José.

La defensa rojinegra lucía mal en la cancha y una mala salida de la zona baja generó que el argentino Hernán Fener aprovechara para darle la remontada a Sporting con una gran definición para dar cifras de 2-3 en un partido de locos.

Andrés Carevic empezó a mover sus fichas en el esquema rojinegro, pero el orden de Sporting frenó a los erizos, que le dieron la oportunidad de debutar en primera división a Josimar Alcocer de solo 17 años.

El León buscó por todos lados y hasta el minuto 90, Johan Venegas aprovechó un magnifico centro de Yurguin Román para rematar con un gran cabezazo y así poner cifras finales de 3-3 en un partido vibrante.