Foto: FC Anyang.
  • Moya lleva siete goles en la campaña 

Redacción – ¡Mala noticia! Jonathan Moya está en cuarentena y verá cortada su regularidad en la segunda división de Corea del Sur con el FC Anyang.

Moya tuvo contacto con personas positivas por coronavirus, por lo que las autoridades de salud surcoreanas aislaron al atacante costarricense de 28 años.

Mediante una transmisión en vivo por su Instagram, el atacante tico reveló que su peluquero en Corea del Sur y su compañero brasileño, Nilton Santos, estaban positivos por el virus, por lo que también fue aislado.

Los protocolos en la nación asiática ordenaron al nacional hacer cuarentena obligatoria. Inclusive, es vigilado mediante cámaras en su hogar, lo cuál refleja el estricto cumplimiento que debe llevar el costarricense.

Foto: Prensa FC Anyang.

«Estoy como loco aquí encerrado y hasta el próximo miércoles podré salir», dijo Moya en su transmisión en sus redes sociales, que tenían más de mil espectadores.

Incluso, el atacante reveló que solo puede salir al garaje de su casa para sacar la basura. Además, tener un balcón en su casa ha sido un gran ventaja, ya que eso le ha permitido entrenar con todo y así mantener su mejor forma física.

Este parón hará que «Moyata» se pierda dos juegos y así pierda regularidad en el FC Anyang, que marcha como líder de la K-League 2 con 33 puntos en 19 jornadas.


Lea también:  Agustín Lleida busca concretar un nuevo fogueo para Alajuelense en Estados Unidos


Irse al cuadro surcoreano ha sido muy valioso para Moya, que contabiliza 1406 minutos en 17 partidos, donde registra un total de siete goles y 1 asistencia.

La vuelta a la acción del costarricense sería hasta el 18 de julio, cuando el FC Anyang se enfrente al Daejeon Citizen a las 4:00 de la mañana hora tica.