Foto: Brando Santos - Zona Técnica.
  • Pinto gusta mucho en los federativos chapines

Redacción – No hay dudas que Jorge Luis Pinto es muy querido en Costa Rica, por lo que saber que es candidato para dirigir una selección centroamericana emociona a muchos y a otros les disgusta, debido que podría ser un rival directo.

El currículo de Pinto está en manos de los directivos de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) donde valoran seriamente designar al colombiano como nuevo capitán del barco chapín, tras la salida de Amarini Villatoro.

Villatoro dejó de ser entrenador de los «quetzales» tras dejarlos eliminados de la Octagonal y de la Copa Oro, aunque eso sí, los chapines si terminaron asistiendo al torneo regional tras los infectados por Covid-19 registrados por Curazao.

Incluso, en el certamen del área Rafael Loredo fue quién comandó a Guatemala, que quedó en el último lugar del Grupo B con solo un punto en tres duelos.

Foto: Fedefut Guate.

Es por ello y con el fin de deshacerse de los fantasmas en la nación centroamericana tienen en sus planes a Jorge Luis Pinto, que está sin trabajo, luego de que renunciara a su puesto como técnico de la Selección de Emiratos Árabes en finales noviembre del 2020.

Ya son más de seis meses fuera de los banquillos, lo cuál lo ha hecho estar alejado de todo y resguardarse en su finca ubicado en la región de Santander en Colombia.

En suelo chapín afirma que gran parte de los federativos desean ver al colombiano en el banquillo guatemalteco, por lo que estarían buscando la forma de verse directamente con Pinto en las próximas semanas y así poder conversar mejor.

Foto: Prensa Herediano.

Eso sí, la tarea que se le va asignar al cafetero no va ser nada sencilla, debido que Guatemala es actualmente es una de las selecciones más débiles de Centroamérica, por lo que el timonel llegaría a reestructurar el fútbol guatemalteco.

Los chapines no tienen un gran referente desde el retiro de Carlos «El Pescadito» Ruiz en el 2016, quién es muy recordado por su enorme calidad y olfato goleador.


Lea también: Guzmán: «Las críticas lo hacen a uno mejorar y sino hablaran es porque no les importe»


Por lo que en caso de aceptar el reto de llegar a Guatemala, Pinto deberá trabajar arduamente para llevar a buen puerto a los chapines. El cafetero conoce bien el área centroamericana, ya que digirió en el pasado a Costa Rica y Honduras.

Dos alternativas más para comandar a Guatemala son el mexicano José Manuel «Chepo» de la Torre y Rodrigo Kenton, técnico costarricense de 66 años.