Foto: Prensa La Liga.
  •  Espinoza debutó con el primer equipo del León en 2019 

Redacción – Tal vez para muchos liguistas sea un desconocido todavía, pero Ricardo Espinoza es uno de los jóvenes con gran proyección y que hace unos días viajó a España junto a su representante para realizar una prueba con un equipo ibérico.

A sus 20 años, Espinoza busca aprovechar está oportunidad que se le presentó de probarse con el AD Mérida, club de la Segunda División REFE (Cuarta categoría).

Este joven delantero oriundo de Liberia, Guanacaste, desea convencer a los directivos del cuadro español, que solo ha estado dos temporadas en primera división. Incluso, riesgos económicos asumidos llevaron a la desaparición en el año 2000.

Desde ese período y desde antes han sufrido varias refundaciones, que hoy los tienen soñando con volver a la élite en unos años, por lo que en caso que Espinoza logre quedarse vestirá los colores de un equipo con historia en España.

Foto: Prensa La Liga.

El delantero es recordado por sus actuaciones en el torneo al mando de Hernán Torres, en el que La Liga sufrió gran cantidad de lesiones. Su corpulencia y condiciones lo hicieron debutar con solo 18 años con el León.

La temporada pasada vistió los colores de Escazuceña / Alajuelense, donde fue fundamental y gozó de regularidad al mando del Chunche Montero en segunda división.


Lea también: Lleida revela que Montenegro podría ser segunda venta más cara en historia del León


Además, el ariete siempre ha dicho que inspira su juego en Moise Kean, jugador del PSG. La celebración de sus goles bailando como el italiano.

Agustín Lleida se refirió a la situación de Ricardo Espinoza, quién todavía pertenece al León y podría dejarle ganancias económicas en un futuro cercano.

«Ricardo Espinoza viajó a España y tiene una prueba en AD Mérida, es todavía jugador de Alajuelense y viajó allá con su representante, veremos como le va y ojalá le vaya todo muy bien, si le va bien se quedará allá y La Liga tendrá un porcentaje de acuerdo a su rendimiento deportivo», afirmó Agustín Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

En su currículo con el primer equipo rojinegro, Espinoza solo contabiliza cuatro partidos por lo que se mentaliza en quedarse en España.