Redacción-Sería a partir de este lunes a las 8:30am cuando inicie el juicio en contra de Nelson Sánchez Ureña, alias Sukia, el cual es acusado de homicidio calificado y otros delitos en contra de la joven Allison Bonilla.

Hay que recordar que el imputado, en su primera declaratoria, aseguró haber asesinado a Allison y haberla lanzado a un botadero; sin embargo, luego se declaró inocente y negó lo dicho.

Pese a eso, los agentes y voluntarios fueron hasta el botadero clandestino donde señaló sukia que había lanzado el cuerpo de la joven y encontraron una osamenta, que tras análisis de médicos forenses concluyeron que pertenecían a la joven.


LEA TAMBIÉN: «Siento este dolor tan grande»: Mamá de Allison Bonilla le dedica conmovedor vídeo


Caso en investigación

El caso inició el 5 de mazo de 2020, cuando la familia interpuso la denuncia por la desaparición de la joven.

Allison fue vista por última vez cuando iba de regreso a su casa, luego de haber ido al colegio y a visitar a su novio.

Bonilla era esperada en su casa; sin embargo, nunca llegó. Más tarde, su familia decidió iniciar una búsqueda que no arrojó resultados.

Frente a esa situación, la Delegación Regional de Cartago inició la investigación sin ningún tipo de información.


LEA TAMBIÉN: ¡El último adiós! Allegados se despiden de Allison Bonilla y llenan ataúd de girasoles


Pese a eso, meses más tarde, agentes del OIJ lograron vincular y detener al principal sospechoso de la muerte de la joven.

Los restos de Bonilla aparecieron el pasado 28 de setiembre por rescatistas independientes, quienes dieron aviso al OIJ.

Tras el hallazgo de los restos, el OIJ realizó una serie de investigaciones para determinar si los restos eran de Allison, lo cual fue positivo.