25.9 C
San José
miércoles, 27 marzo, 2024
Inicio AM Deportes Kenneth Tencio se siente como en casa y anhela con hacer historia...

Kenneth Tencio se siente como en casa y anhela con hacer historia en Tokio

Tencio quiere dejar en alto al país

0
Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Tencio es la esperanza de Costa Rica para ganar medalla 

Redacción – Para el biker costarricense, Kenneth Tencio, estar en los Juegos Olímpicos hace que se sienta como en casa y por eso anhela con hacer historia en Tokio 2020.

El oriundo de Cartago está disfrutando su momento en el BMX Freestyle Park de las justas universales, donde buscará dejar al país en lo más alto.

Según comentó el atleta nacional el hecho de estar en los Juegos Olímpicos es motivo de felicidad, no obstante, lo que más le llena es que siente que tiene un nivel competitivo alto y que su preparación durante la pandemia le permitió crecer.

En cuanto a los trucos, Tencio indicó que ya realizó la mayoría y estructuró las bases por lo que sabrá cómo comportarse al hacer la maniobra completa.

Siento que tengo el aire, la condición física y mental para estar en todas en este evento”, precisó Tencio.

Foto: Cortesía.

En los Juegos Olímpicos los participantes competirán en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibirán sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.


Lea también:  Barrantes no cierra su ciclo en La Sele y afirma que si lo llama Suárez irá con orgullo


BMX freestyle (estilo libre) hará su debut Olímpico. En total competirán nueve atletas en dos rondas de 60 segundos y se  otorgará puntos por cada una de las actuaciones.

El ranking se definirá según la media entre ambas puntuaciones, y, quien tenga la más alta, competirá en la final. Kenneth será uno de los dos latinoamericanos en competir en esta disciplina. El otro será Daniel Ven Dhers de Venezuela.

La competencia del costarricense será el 30 de julio a las 7:00 pm hora tica. En caso de clasificar a la fase final iría por ir en busca de medalla el 31 de julio.