Foto: Cortesía.
  • Kenneth Tencio se mostró seguro en sus trucos 

Redacción- El rider costarricense Kenneth Tencio dio lo mejor de sí en su primera presentación en Tokio 2020 en busca de una buena posición para su actuación en busca de la medalla olímpica.

Tencio, tuvo por primera vez actuación en los Juegos Olímpicos, donde sacó a relucir su mejor repertorio de trucos para brillar por todo lo alto en la prueba de BMX FreeStyle (estilo libre).

Es la primera vez que esta disciplina es tomada en cuenta en las justas olímpicas, por lo cual el oriundo de Cartago tenía sobre sus hombros demostrar su gran calidad ante los ojos del mundo.

Foto: Cortesía.

La actuación de la noche de este viernes tenía como objetivo ver la clasificación para determinar el orden con el que disputarán la final los nueve atletas de la disciplina.

Cada deportista tenía que realizar dos presentaciones de 60 segundos, donde buscarían una calificación de 0.00 hasta 99.9.

El tico se mostró seguro en cada maniobra realizada en la pista, buscan impresionar a los jueces pero cuidándose de una caída que manchara su experiencia en Tokio 2020.

Foto: Cortesía.

Durante su primera ronda tuvo un 75.20, calificación bastante aceptable por los realizado, pero con la opción de mejorar la media y buscar una mejor posición en la tabla.

En su segunda presentación «Pollis» se mostró mucho más tranquilo mostrando sus trucos más conocidos para lograr una calificación de 84.40.

Quedando en el sexto lugar con una media de 79.80, por lo que será el cuarto competidor en presentarse en la pista de BMX freestyle.


LEA TAMBIÉN: ¡Orgullo nacional! Andrea Vargas queda primera en su heat y pasa a semifinales


La gran preparación que ha tenido el rider nacional fue demostrado en esta ronda, donde cabe resaltar no se arriesgó en sus trucos.

Por lo se espera que este 31 de julio a las 8:20 pm, el nacional de todo de sí en busca en una medalla olímpica y seguir llenando a Costa Rica de orgullo por su gran compromiso representado al país.

Foto: Cortesía.