Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Salió de un pequeño pueblo en el cantón de Nandayure llamado Pilas de Canjel

Redacción- Ronald «La Bala» Gómez sigue siendo todo un ejemplo de superación pese a ya estar retirado de las canchas.

El ahora director técnico fue el escogido por el colombiano Luis Fernando Suárez para que llegue a la Tricolor a ser su asistente.

Lo que significa un nuevo paso hacia adelante para el histórico jugador de La Sele, quien asistió a dos copas mundiales.

Además de que brilló con las dos equipos más ganadores y de mayor afición en el país, como es el caso de La Liga y Saprissa.

Inclusive con los tibaseños se recuerda una histórica anotación que consiguió en el mundial de clubes de 2005 en el partido por el tercer lugar frente al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

«Yo creo que es algo de muchas emociones, de estar en un pueblito como Pilas de Canjel, donde nací, crecí y me hice como futbolista, venir a la selecciones es lo más grande para una persona, estoy muy emocionado, con muchos deseos de seguir hacia adelante, de seguir haciendo las cosas bien», indicó el exdelantero.

Gómez también afirmó que no se sienten las mismas emociones como asistente técnico en comparación a ser convocado como jugador.

Por lo que inclusive revela que siente ganas de meterse al terreno de juego pero es consiente de que ya sus años pasaron.

«No, realmente no, creo que por ahí uno siente ganas de volverse a meter al campo pero ya los años pasan y ahora es emocionante ver las ganas y deseos que tienen», agregó.


LEA TAMBIÉN: Bolaños no se cansa de coleccionar títulos con Saprissa y sueña con bicampeonato


La «Bala tiene el registro de ser el goleador histórico de Costa Rica en copas del mundo, gracias a sus tres concreciones.

Su primera celebración en estos certámenes se dio en el partido frente a la selección de China en Corea y Japón 2002, luego ante Brasil en esa misma cita mundialista y por último contra Polonia en Alemania 2006.