• El libro va dirigido a los más niños 
  • Su principal motivación fue su abuelita «Mami Tere» 

Redacción- Nikole Aguilar es una joven de 23 años, apasionada desde pequeña por la escritura de cuentos y por los niños y ahora combina sus dos gustos y saca un libro muy importante para la vida de ella y sus familiares. 

La estrella dorada, es la historia de su abuelita que murió en marzo de este año por Covid-19. Es un cuento ilustrado infantil, con el fin de que a través de la historia los más pequeños comprendan la muerte de un ser querido.

«Todo surgió porque yo tengo una primita chiquitita de cuatro años, que se llama Samira y ella comprendía la situación pero a la vez se veía que se le complicaba porque uno le decía que mami Tere estaba en el cielo y que estaba bien y un día llega y te preguntaba ¿ por qué no ha regresado?», comentó Aguilar  AMPrensa.com.

Aguilar es psicóloga de profesión y amplió sus conocimientos por medio del curso Desarrollo temprano en la infancia de Harvard, lo que le permitió desarrollar el libro en una forma apta para los niños, con un tema sensible como lo es la muerte. 
Ilustración del libro Estrella Dorada
Todo inicio con la necesidad de la joven psicóloga de lidiar con su duelo, sin intensión de publicar su obra pero ahora quiere compartir esa ayuda con otras personas y niños.

« Lo más gratificante de esta experiencia es el hecho que va dirigido a la vida que mi abuelita tuvo, a su memoria. Mi abuelita fue maestra de escuela, por muchos años ella siguió hablando con sus alumnos y ella  tocó muchas vidas de  las personas y siento que eso no debió detenerse y con esto, su legado va a continuar ayudando», agregó la joven.


LEA TAMBIÉN: Puerto Langosta: Un libro limonense a blanco y negro, pero lleno de color


El mensaje que quiere dar la autora para quienes han perdido un familiar por Covid- 19, es que aunque este proceso es difícil, la esperanza siempre debe estar presente y que, por más que los momentos sean positivos o negativos, la  familia debe  estar unida porque de,  ciertos dolores siempre sale algo bueno.
« Aunque mami Tere se haya ido, nosotros nos falta aprender y encontrar nuestro propósito, para luego irnos y encontrarnos todos», dijo. 
Portada Estrella Dorada
La obra se puede adquirir mediante sus redes sociales, en Facebook o Instagram, por un costo de 8.500 colones.