• Hospital de Niños registra aumento en internamientos y podría responder a la presencia de la variante Delta
  • Ya son seis niños fallecidos con Covid-19 en Costa Rica

Redacción – El Covid-19 continúa cobrando vidas en Costa Rica y en todo el mundo, pero esta vez lamentablemente fue a un niño de tan solo 2 años y 9 meses de edad.

El Hospital Nacional de Niños confirmó a Teletica.com que el menor falleció el pasado 29 de junio tras permanecer hospitalizado en este centro médico por complicaciones asociadas al coronavirus..

El niño presentaba una condición delicada debido a una bronconeumonía que le causó el virus del SARS-CoV-2, según indicó la directora del hospital, Olga Arguedas, a AMPrensa.com.

La muerte de este menor es la tercera de un paciente pediátrico con Covid-19 durante el 2021, de acuerdo con los datos del sistema de salud.

El 9 de junio, una bebé de 1 año y 8 meses murió aparentemente también a causa del coronavirus, según indicó Arguedas en su momento.

Además, en enero de 2021 falleció una niña de seis años, vecina de Limón, tras ser diagnosticada con Covid-19.


LEA TAMBIÉN: Variante Delta podría ser responsable de aumento en niños hospitalizados en Costa Rica


Variante Delta podría ya estar en Costa Rica

Las hospitalizaciones de niños con Covid-19 van en aumento, según se reporta desde el Hospital Nacional de Niños (HNN), y esto podría responder a la presencia de la variante Delta.

El reporte epidemiológico al 30 de junio indica que hay 11 menores internados con Covid-19 en el Hospital de Niños, tres de ellos en cuidados intensivos y ocho en salón de cuidados moderados.

«Eventualmente también podríamos especular, porque no lo podemos afirmar, que quizás el comportamiento se atribuye a que ya tenemos la variante Delta circulando en nuestro país», explicó la directora del HNN a AM Prensa.

La mutación B.1.617.2 fue identificada primeramente en India y es una variación del virus del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

Las investigaciones apuntan que, por sus características, es una variante más agresiva y con mayor transmisibilidad, la cual puede afectar más a personas jóvenes, a diferencia de las otras.

Costa Rica ahora registra la partida de seis menores de edad contagiados de coronavirus, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.