Redacción- A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, Costa Rica tendrá a su disposición la plataforma de recaudación «Yo Me Uno».

Es una campaña de BAC Credomatic para realizar donaciones que irán destinadas principalmente a las familias afectadas por las inundaciones en Turrialba y Limón.

Este dinero será administrado en una alianza con la Asociación Club de Leones de San Sebastián. Un aspecto muy relevante de la campaña es que el monto recaudado será duplicado.


LEA TAMBIEN: Tica Debi Nova brilla en Times Square en campaña de Spotify


De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la región Huetar Norte y Caribe de nuestro país son las más impactadas hasta ahora por la gran cantidad de precipitaciones que se han presentado en los últimos días.

“La solidaridad ha sido siempre un valor de nuestra sociedad y de nuestra empresa. Nos unimos ahora con quienes están sufriendo el impacto de las lluvias mediante nuestra plataforma de recaudación Yo Me Uno, para apoyar a las comunidades golpeadas durante las últimas horas.

De forma fácil, segura y desde su casa, todos podemos sumarnos a la causa. Todo el dinero que se logre recaudar será duplicado  como parte de nuestro compromiso social y como una señal de esperanza para quienes hoy, no la están pasando bien”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Además, BAC Credomatic pone a disposición seis sucursales para la recolección de artículos no perecederos y de primera necesidad, a saber, Escazú (Paco), Sabana, Curridabat, San Francisco de Heredia, Alajuela centro y Cartago (Boulevar).

Donar a través de Yo me Uno es fácil: solo tiene que ingresar a www.yomeuno.com, buscar la campaña “Yo me Uno por Costa Rica”, ingresar el monto que quiere donar, poner su nombre, la información de su tarjeta y de forma ágil y segura, se registrará su aporte.

También puede buscar directamente en la plataforma “Yo me Uno” a la organización Asociación Club de Leones de San Sebastián. Para hacer su aporte puede utilizar las tarjetas de débito y de crédito de cualquier entidad financiera.

Asimismo, puede hacer su donación directamente a la cuenta 800800807 de la Asociación Club de Leones San Sebastián . Yo Me Uno es un proyecto a nivel centroamericano que ha apoyado en los últimos años a más de 170 ONG y ha recaudado millones de dólares para proyectos sociales y ambientales.