Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

Redacción.   Los legisladores celebraron la renuncia de Ottón Solís a su puesto como representante de Costa Rica ante la OCDE.

«Tenía que irse.   ¡Su nombramiento en la OCDE era insostenible e inaceptable!  Esperemos que después de esta innecesaria y penosa situación, no nos vayan a ver la cara de tontos a los costarricenses, poniéndole de vuelta en el BCIE, con su millonario y jugoso salario, que por años él mismo criticó.

Agregó que lo único bueno de todo este penoso acontecimiento es que cada vez queda más claro para los costarricenses: el verdadero Ottón Solís, el de la doble moral y la hipocresía en su discurso.

Por fin, se escucló el clamor del pueblo dijo el diputado independiente Erick Rodríguez: Ottón Solís no va a París.

María José Corrales, jefa de fracción de Liberación Nacional, aseguró que no cabía la menor duda de que el paso siguiente era la salida de Ottón Solís, luego de una cuestionada designación.

Carmen Chan, diputada de Nueva República, dijo que Solís nunca debió elegirse en este puesto.

«Es muy lamentable que a pesar del desacuerdo manifestado por diferentes sectores y la Asamblea Legislativa, el presidente de la República insistiera y defendiera este nombramiento a dedo», destacó.

Concluyó diciendo que Ottón Solis no debería ocupar cargos públicos nunca más.

«Él y su partido, el PAC, han demostrado que son peor que una mafia. Es demasiado el daño que le han hecho a Costa Rica», destacó.