Foto: Cortesía.
  • Volverá a entrar al mar en horas de la madrugada para Costa Rica en el repechaje

Redacción- Leilani McGonagle logró quedar de tercera en su heat y tendrá que ir al repechaje para aspirar a seguir con vida en el surf de los Juegos Olímpicos.

La representante nacional tuvo que batallar ante rivales de gran nivel que pusieron a prueba su calidad para las olas.

No obstante, dos de las surfistas contrarias consiguieron mejor calificación, por lo que se meten de lleno en la tercera ronda.

Las rivales de McGonagle fueron la estadounidense Caroline Marks, Ella Williams de Australia y la portuguesa Yolanda Hopkins.

Quienes se lucieron sobre las tablas para buscar dejarse alguno de los dos primeros lugares y unirse a la tica Brisa Hennessy en la tercera fase.

Objetivo que la tica no consiguió con una calificación de 9.64 que la terminó dejando muy cerca de la australiana Williams que quedó de segunda con 9.70.

La calificación de la oriunda de Pavones se dio gracias a una ola en la que obtuvo 4.97 y otra en la que obtuvo se dejó un 4.67.

Puntación con la que se quedó corta para meterse en tercera ronda directamente, por su parte la australianas Williams y la estadounidense Marks fueron las mejores evaluadas por los jueces.