• Tica empató en puntaje por le tercer puesto pero no logró clasificar 

Redacción- Leilani McGonagle lo dio todo por buscar clasificar la tercera ronda del Surf pero no fue suficiente y se despide de Tokio 2020.

Durante la segunda ronda la representante nacional tuvo que batallar ante rivales de gran nivel que pusieron a prueba su calidad para las olas.

Sin embargo, no fue suficiente pues dos de las surfistas contrarias consiguieron mejor calificación, por lo que se meten de lleno en la tercera ronda, obligando a la tica a ir a ronda de repechaje.

Dicha situación no le bajó el animo a la nacional, que para disputar el repechaje mostró gran actitud y motivación para ir en busca del pase a la tercera ronda, misma donde ya se clasificó la costarricense Brisa Hennessy.

En el repechaje la nacional se vio las caras ante las surfistas Amuro Tsuzuki y Mahina Maeda de Japón, Mimi Barona de Ecuador y Bianca Buitendag de Sudáfrica.

Leilani nadó hacia las olas de forma segura, confiando en sus habilidades lo cual se vio reflejado en las puntuaciones logradas las cuales la mantuvieron durante varias olas en la disputa de los primeros puesto de calificación a la siguiente ronda.

La tica logró un total de 9.63, empatando con la nipona Mahina Maeda sin embargo, la a japonesa tuvo una ola con mayor puntuación por lo cual le dieron la tercer posición .

LEA TAMBIÉN: Novia de Cali Muñoz arremete contra presidente del Comité Olímpico Nacional


Por lo que el esfuerzo de la tica no fue suficiente para meterse en los primeros tres lugares, los cuales eran los que clasificaban a la tercera ronda, sin embargo, la tica llenó de orgullo a todo el país por su gran actuación y lucha en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.