Foto: Cortesía.
  • La tica quedó eliminada en el repechaje

Redacción – La surfista nacional, Leilani McGonagle, asegura que sigue rejuntando los pedazos que se le cayeron y trata de volver a pegárselos tras la eliminación sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

McGonagle dejó saber su gran dolor en sus redes sociales, luego de que quedara eliminada en la ronda de repechaje en el surf de las olimpiadas.

Un empate con 9.63 con la japonesa Mahina Maeda dejó a la tica eliminada, debido que la japonesa tuvo una ola con mayor puntuación por lo cual le dieron la tercer posición.

Por lo que el esfuerzo de la tica no fue suficiente para meterse en los primeros tres lugares, los cuales eran los que clasificaban a la tercera ronda. Sin embargo, la tica llenó de orgullo a todo el país por su gran actuación y lucha en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Lea también: Brisa Hennesey: la tica radicada en el exótico Fiji tiene el «Pura Vida» brillando en Tokio


Ese aliento hizo que McGonagle le agradeciera a los costarricense por todo el apoyo hacia ella, que tuvo en su padre -entrenador- la figura que la alentó tras la eliminación

Aunque muchos ticos dejaron saber su orgullo por la garra de Leilani en el deporte de las olas, la deportista hizo una publicación dejando saber su desazón, ya que la eliminación en las olimpiadas la califica como uno de los momentos más tristes de su vida.

«Ayer fue uno de esos días donde el deporte te rompe el corazón. Perder en los últimos segundos a un empate, es de las cosas más dolorosas que he vivido. Sigo rejuntando los pedazos de mi y volviéndomelos a pegar. Solo quería agradecerles infinitamente a todo por su apoyo en esta experiencia. No hay orgullo más grande que representar a mi bandera en el estadio deportivo más grande», afirmó la surfista en su instagram. 

Foto: Cortesía.
Tras el amargo momento vivido, Leilani está apoyando con todo a Brisa Hennessy, quién se coló entre las mejores 8 surfistas del mundo y este próximo lunes 26 de julio buscará meterse en las semifinales de las olimpiadas.