• Caribeños mantienen fe de quedarse en primera

Redacción – Limón FC no se rinde y ahora piden al ICODER que no se programe el inicio del campeonato de Apertura 2021.

Los caribeños llegarán hasta las últimas instancias y presentó ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) un Recurso ordinario.

Tras completar la vía administrativa, tanto en la Unafut como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) los verdiblancos solicitaron nulidad absoluta de la temporada 2020/21 a las instancias del ICODER, para que, lejos de toda jurisdicción pueda juzgar sin intereses de por medio a la apelación de Limón.

El licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, que ha liderado junto a un grupo de abogados este litigio, entregó personalmente toda la documentación en el ICODER, donde espera la resolución se de en pocos días.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó Zúñiga Portilla.

Zuñiga aseguró que le hubiese encantado poder llevar este tema de una vez al ICODER, ya que en este momento ya todo estaría resuelto, pero se debían completar la vía administrativa en la Unafut y Fedefutbol.

También se han agregado tres solicitudes puntuales que son:

1 – Que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.

2 – Solicitamos se imponga una medida cautelar para que la UNAFUT no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado.

3 – Pedimos que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.

Limón le dice a su afición que siguen adelante en este asunto de justicia y tienen la convicción se les de la razón y así seguir en la máxima categoría.