Foto: AMPrensa.com.
  • Lleida le desea lo mejor a Montenegro

Redacción – Para el gerente deportivo del León, Agustín Lleida, la gran labor que ha realizado Manfred Ugalde en Europa le ha abierto las puertas a otros jóvenes del fútbol nacional para que den el salto al fútbol internacional.

Lleida considera como importante el buen desarrollo que ha tenido Ugalde en el viejo continente, ya que es ficha del City Football Group, consorcio que se llevó a Jurguens Montenegro a uno de sus equipos en Sudamérica.

Ugalde se fue Saprissa para jugar con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, donde marcó 11 goles en 22 juegos, que hoy lo tienen a préstamo por un año con el FC Twente de la Eredivisie de los Países Bajos.

Foto: Prensa FC Twente.

Es precisamente ese notable desempeño que habría hecho que el grupo City volteara a ver nuevamente a Costa Rica y optaran por llevarse a Montenegro de 20 años.

En Alajuelense desean que Jurguens brille en el Club Bolívar de Bolivia, que pertenece a dicho consorcio, con el fin de que compren la ficha del atacante y que se convierta en la segunda mayor venta en la historia del León.


Lea también: Agustín Lleida: «Queremos darle un valor al jugador costarricense y no regalarlo»


Eso sí, Lleida es consciente que al principio le costará al formado en La Liga, pero confía en su calidad y que así explote de gran manera, tal y como lo hizo el canterano del Saprissa, que a sus 19 años cuenta con una enorme proyección en Europa.

Agustín Lleida considera que lo hecho por Ugalde ha sido vital para que City Football Group tenga sus ojos en la primera división de Costa Rica.

«Sin dudas es una muy buena noticia y creo que gracias al buen trabajo de Manfred Ugalde se abren las puertas a otros jugadores costarricenses, ojalá que el trabajo de Jurguens Montenegro abra las puertas a otro jugador en seis meses o en un año, creo que es bueno para el fútbol de Costa Rica que los que salgan lo hagan bien. 

Entonces obviamente tiene que ver que la relación del grupo City Football Group con el fútbol costarricense se esté abriendo y al final, ellos son bajadores de este fútbol y que lo hagan bien, obviamente nos conviene mucho», afirmó Lleida.

Foto: Prensa La Liga.

Jurguens viajó a Bolivia desde este pasado martes de 27 de julio, con el fin de pasar los exámenes médicos y ser presentado oficialmente con el equipo más grande de la nación sudamericana, tal y como lo es el Club Bolívar.