Foto: Prensa La Liga.
  • Montenegro se despidió de sus compañeros en el León este 27 de julio 

Redacción – El gerente deportivo español de Alajuelense, Agustín Lleida, está muy contento con la salida de Jurguens Montenegro, que salió a préstamo por un año y con opción a compra al Club Bolívar de la primera división de Bolivia.

Montenegro vestirá los colores de una institución que pertenece al consorcio City Football Group, que tiene la opción de comprar al atacante de 20 años, que buscará demostrar toda su calidad para que eso se haga realidad.

En el León están muy contentos por el préstamo, ya que por Jurguens les pagaron un 40% a 50% más de lo que recibieron por la salida bajo la misma condición de Jonathan Moya al FC Anyang de Corea del Sur.

Todo esto habla bien de la gestión de Lleida y sus negociaciones con otros clubes foráneos. La directiva manuda cruza los dedos para que en el 2022 puedan vender a Montenegro, que podría ser la segunda venta más cara de la historia del León.

Foto: Prensa Alajuelense.

La misma solamente estaría por detrás de la de Froylan Ledezma, que en 1997 fue vendido por $5 millones al Ajax de Ámsterdam. Ese monto es histórico a nivel nacional.

Pero al parecer, Alajuelense tiene tazado con un monto muy elevado a Montenegro, que este 27 de julio se despidió de sus compañeros en el CAR rojinegro.


Lea también: ¡De lujo! Liga Deportiva Alajuelense contará con moderno bus único en Centroamérica


Agustín Lleida dejó saber su alegría por la salida a préstamo del oriundo de Puntarenas, que tiene la misión de destacar para brincar a otro club del consorcio.

«Los montos económicos son algo privados, pero si podemos decir que el préstamo es pagado bastante bien, puedo decir que 40% o 50% más de lo que nos dieron por Jonathan Moya, que si se concretara la opción de compra que tienen en un año pues sería la segunda venta más alta en la historia de La Liga después de la de Froylan Ledezma. 

Opción de préstamo es bien pagada. Sobre situación o no, al final Club Bolívar es un equipo gran allá, acostumbrado jugar Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que tiene una gran estructura y un estadio de más de 40 mil espectadores, es un gran club.

No veo porque la cosa se tenga que complicar, pero lo normal es que le vaya bien y que ojalá no vuelva a La Liga por su crecimiento profesional, por el fútbol de Costa Rica y que pueda saltar como le dijeron a otro equipo del City Football Group», dijo Lleida. 

Foto: Prensa La Liga.

Jurguens no llega a cualquier club en Bolivia, ya que lo hará con el más grande de ese país sudamericano, que en sus vitrinas cuenta con 29 títulos de liga y que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.