• Es la primera vez que Costa Rica tiene representante en esta disciplina 

Redacción- La gimnasta costarricense Luciana Alvarado se lució en su presentación en Tokio 2020 al lograr su mejor puntaje y quedar a la espera de conocer si clasifica a la siguiente fase.

Luciana Alvarado logró su primera participación en Juegos Olímpicos dejando huella en la historia de Costa Rica, al ser la primera tica en representar al país en la disciplina de gimnasia artística.

La costarricense llegó al centro de gimnasia de Ariake con la motivación al tope y con la consigna de seguir representado al país de la mejor manera dando lo mejor de sí y sorprender en la competencia.

Luciana Alvarado se ubicó en la sub clasificación cuatro en la rotación uno, haciendo aparecer por primera vez en la historia la bandera de Costa Rica a las 02:17 am de este domingo.

La tica inició su competencia en barras asimétricas, el cual es considerado como su fuerte en competencia demostrándolo así con una calificación de 12.741.

En su segunda prueba tuvo actuación en la viga de equilibrio, donde mostró segura y estable en cada maniobra realizada y mostró una rutina limpia para un puntaje de 12.966.

Por otro lado, suelo fue su tercera aparición en los Juegos Olímpicos realizando una buena ejecución de su rutina para obtener una nota 12.166, mejorando lo logrado en Juegos Panamericanos.

Finalmente Luciana cerró su actuación con salto logrando un puntaje 13.433 siendo el mejor puntaje de la noche para la nacional.

Además, logró acumular una calificación general de 51.306 puntos siendo el mejor puntaje conseguido a lo largo de sus presentaciones, lo cual refleja el gran orgullo que representa la atleta para el país.

Cabe resaltar que en las próximas horas se dará a conocer las gimnastas clasificadas a la siguiente ronda, donde la tica tiene esperanzas de lograr el ansiado pase.