Foto: Comité Olímpico.
  • Padrón dejó la bandera tica en lo más alto

Redacción – Un magnifico tiempo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 colocan a la nadadora costarricense, Beatriz Padrón, como la mejor de Centroamérica en los 200 metros libres.

La nadadora se confirmó como la mejor en su categoría de la región y cumplió con el objetivo que se trazó para sus primeras olimpiadas con solo 18 años

Padrón cerró con un registro de 2:04:56 mejorando su tiempo de clasificación que fue de 2:06:06 y culmina su participación en Tokio, en el puesto 25.


Lea también: Leilani McGonagle: «Sigo rejuntando los pedazos de mí y volviéndomelos a pegar»


La competencia se llevó a cabo en el Tokio Acuatic Centre, que vio como la tica lo dejó todo y llenó de orgullo al país en horas de la madrugada de este 26 de julio.

Con una enorme felicidad, Beatriz Padrón dejó saber que los nervios la invadieron pero las ganas de mejorar la hicieron vivir un momento muy emotivo.

«La verdad es que estaba muy nerviosa y hubo partes de la prueba sé que puedo mejorar, es mi primera vez en unas olimpiadas, pero también muchos nervios y ansiedad por competir, ganas de mejorar y disfrutar la experiencia, fue un momento emotivo y un resultado muy bueno, estoy demasiado contenta», dijo Padrón con alegría. 

Beatriz se convirtió en la duodécima mujer que compite en natación en olimpiadas. Además, es la atleta 55 de Costa Rica en esta disciplina deportiva en unos JJ.OO.

Arnoldo Herrera competirá en los 200 metros pecho en natación a las 4:00 de la mañana del martes 26 de julio. El tico buscará hacer historia.