Foto: FC Twente.
  • SS Lazio del Calcio italiano destaca entre los rivales 

Redacción – A sus 19 años, Manfred Ugalde se dará el lujo de enfrentar a grandes equipos en una pretemporada de lujo del FC Twente de la Eredivise de los Países Bajos.

La llegada de Ugalde al club de la ciudad de Enschede ha creado gran expectativa en los ticos, que anhelan con ver brillar al ariete en el club donde es leyenda Bryan Ruiz.

Ugalde fue anunciado con su nuevo club desde el pasado 25 de junio, pero se integró oficialmente hasta el 15 de julio, luego de que recibiera su permiso de trabajo.

El delantero formado en Saprissa fue prestado por período de un año por el City Football Group al Twente, tras brillar con luz propia la temporada pasada en el Lommel SK de la segunda división belga, donde se destapó 11 goles en 22 juegos.

Foto: FC Twente.

Esos números lo llevaron a este conocido cuadro neerlandés, que le dio al oriundo de Barva de Heredia la camiseta número 27, con la cuál Manfred buscará brillar.

La mentalidad de trascender está más viva que nunca en el ariete nacional, que esta semana se integró formalmente a la pretemporada de su club.

Medios tulipanes han resaltado que los compañeros han recibido muy bien al costarricense, que se comunica en un perfecto inglés y habla en castellano con el defensor nacido en España, Julio Pleguezuelo.

Se espera que en los próximos empiece con sus clases de neerlandés para que su comunicación sea aún mejor, lo cuál habla muy bien del compromiso del tico.

Foto: Prensa FC Twente.

Mientras avanza con ese período de adaptación, Ugalde ya tiene la mirada puesta en los fogueos de preparación del FC Twente que iniciará su actividad en la Eredivisie el 14 de agosto visitando el Fortuna Sittard.

Manfred espera recuperarse al 100% de su lesión para iniciar de lleno la temporada. Por eso buscará tener acción en los cuatro duelos de preparación y entre los rivales tendrán hay dos clubes de la Serie A de Italia y uno de la Bundesliga de Alemania.

Calendario del FC Twente:

  • 24 de julio: vs ADO Den Haag (Países Bajos)
  • 31 de julio: vs Arminia Bielefeld (Alemania)
  • 3 de agosto: vs Venezia FC (Italia)
  • 7 de agosto: vs SS Lazio (Italia)