Foto: Prensa La Liga.
  • Cubanos exigen libertad y fin de la dictadura 

Redacción – El delantero ficha de Alajuelense, Marcel Hernández, está muy preocupado por crisis enorme crisis que se vive en Cuba, debido que perdió contacto con su familia.

Hernández vive ratos llenos de angustia y preocupación, ya que tiene más de 24 horas sin tener información de su familiares en la isla caribeña.

Esto debido que el gobierno inoperante de Daniel Díaz Canel inhabilitó el internet, esto como una medida de reprimir al pueblo y que no tengan acceso a la información, ni mucho menos contactarse con sus familiares en el exterior.

Dicha situación ha causado una gran impotencia en el atacante de La Liga, que desde las 3:00 de la tarde de este pasado domingo 11 de julio perdió contacto con sus seres queridos, lo cuál tiene pensando al romperedes manudo.

Marcel es consciente que de la tensa situación que se vive en Cuba por la gran cantidad de manifestaciones de sus compatriotas, que exigen libertad y mejores condiciones para poder vivir dignamente.

Desde saqueos, falta de medicina y alimentos, son parte de la situación que se vive en la nación caribeña, que se cansó de la reprehensión por más de 60 años por militares.

Además, la pandemia del Covid-19 está sin control y lo cuál también ha generado que no haya empleo en el país, por lo que en diferentes ciudades se han hecho manifestaciones multitudinarias con un sonoro clamor de libertad.


Lea también: Rodney Wallace: de mundialista a comentarista en famoso canal deportivo


Ante respuesta de ello, Díaz Canel le pidió a sus partidarios salir a defender su ideología comunista, por lo que los enfrentamientos han aumentado entre las partes.

Incluso, el ejército ha tomado las calles como medida de la dictadura cubana hacia el pueblo. Marcel Hernández está preocupado y en una charla con ESPN Costa Rica dio a conocer su pensamiento y preocupación por su familia.

«En este momento estoy tratando de tener noticia con mi mamá y mi papá entonces concentrado todas mis fuerzas, porque nos quitaron el internet y a lo que sé el ejército ya está en la calle y solo quiero tratar de ver como me comunico con mi mamá.

Esto empezó como a las 2:00 pm o 3:00 pm del domingo y después no pude saber más de ellos. Me urge saber cómo está mi mamá porque el ejército está en la calle, los ciudadanos necesitan ayudar», afirmó Hernández a ESPN CR. 

Foto: Prensa La Liga.

Hernández no pudo viajar con el plantel rojinegro a Estados Unidos, debido a la imposibilidad que tiene de salir del país por un problema legal que atraviesa, por lo que estos días ha realizado trabajos especiales en el CAR.