• El podio fue ocupado por tres pedalistas de Europa

Redacción- La ciclista nacional María José Vargas no logró finalizar su participación en la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese al buen inicio que tuvo la nacional en la competencia que arrancó durante la noche de ayer sábado, no logró sostener el ritmo conforme la prueba iba complicándose.

Debido a que la costarricense iba con buen ritmo dentro del pelotón de la competencia, no obstante, cuando inició la parte de montaña comenzó a perder terreno.

Situación por la que cada vez se alejaba más de la del grupo en la escalada de la montaña, hasta llegar el punto de que el rezago era muy grande.

Hasta que llegó el punto en el que se separó a más de 12 minutos del pelotón, por lo que la organización decidió dejarla por fuera de la competencia.

La competencia de ciclismo de ruta en la categoría femenina fue ganada por Anna Kiesenhofer de Austria con un crono de 3:52:45 quien se dejó la medalla de oro.

Mientras que la plata y el bronce también se quedaron en manos de representantes europeas, la neerlandesa Annemiek van Vleuten cruzó la línea en el segundo puesto y la italiana Elisa Longo Borghini se adjudicó la presea de bronce.