Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Liberia cuenta con jóvenes de gran protección

Redacción – El reconocido entrenador nacional, Marvin Solano, pide a los agentes y promotores del fútbol tico volteen sus ojos a la segunda división y que mejor que al Municipal Liberia, debido que considera que tiene jóvenes calidad internacional.

Solano es muy respetado en el país, gracias a su currículo como timonel donde destacan un título nacional con Herediano en el Verano 2013 y un ascenso con la UCR.

Desde hace el pasado mes de abril, Solano comanda el club pampero con el principal objetivo de llevar al equipo de vuelta a la categoría de honor.

En ese gran bagaje de más de 20 años en el deporte rey han convertido al entrenador en una voz autorizada para reconocer el talento y calidad en jóvenes, por lo que en Liberia se ha encontrado con futbolistas que lo han maravillado.

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Algunos jugadores todavía mantienen la gallardía y pundonor que ha caracterizado históricamente los guanacastecos, pero en su mayoría se ha encontrado juveniles rápidos, con buen toque, velocidad y entre otras cualidades.

Incluso, resalta calidad de una de las promesas como lo es Bryson Rodríguez, que cuenta nació en Estados Unidos pero ha vivido en suelo tico. Su padre es nativo de San Ramón y su madre es norteamericana, específicamente de Nueva York.

Bryson es uno de las joyas aurinegras. (Foto: Municipal Liberia).

Según el timonel pampero, Bryson con tan solo 16 años juega como si tuviera 30 años, lo cuál refleja de la clase de este futbolista, que ya forma parte de La Sele Sub-17.

Pero no solo este juvenil sobresale, ya que también hay juveniles como Bryan Astua, Joseph Miranda, Frander Carrillo, Aimar Abarca y entre otros más.


Lea también: Fonseca resalta carácter de Jimmy Marín tras «humillación» vivida en la Copa Oro


Marvin Solano conversó con AMPrensa.com y sacó pecho con la calidad de los jóvenes que tiene en Liberia, a los cuáles considera que tienen proyección internacional.

«Es muy difícil pero uno de los que llaman la atención es un joven de nombre Bryson Rodríguez, que tiene raíces estadounidenses pero es tico, solo tiene 15 años y juega como si tuviera 30, entonces ya ha jugado partidos de preparación. 

Es un jugador que puede estar en selecciones menores sin ningún problema, pero también tenemos a Bryan Astua de 20 años, que ya jugó en primera división que yo lo debuté en la UCR con grandes condiciones. Tenemos a Joseph Miranda con 19 años y en fin, tenemos muy buenos jugadores, que me atrevo a decir que tienen talla internacional. 

Pero ellos mismos se encargaran con su practica y día a día para demostrar el nivel que tienen, también otros jóvenes muy comprometidos y con calidad como Frander Carrillo de 19 años, Aimar Abarca de 21 años, Roy Delgado de 19 años y entre otros más», contó Marvin Solano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Todos estos «cachorros» aurinegros tienen de guías hombres de experiencia en el fútbol tico como Jake Beckford, Marco Madrigal, Bryan Solórzano, Josué Mitchell y entre otros.

Los liberianos se alistan para iniciar el torneo de la segunda división el próximo 8 de agosto ante San José FC en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.