• Algunas zonas recibirán sus productos a inicios de agosto

Redacción – Las entregas de paquetes de alimentos del Ministerio de Educación Pública (MEP) continuarán incluso en los cantones en alerta roja declarada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en respuesta a las fuertes lluvias.

La cartera planificó una estrategia para poder facilitar ese beneficio sin interrupción alguna. En el cronograma se establece que las entregas deben efectuarse del 27 al 30 de julio, según informó el MEP.

Los estudiantes de las zonas de Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte, recibirán los paquetes aún bajo la situación de emergencia.


LEA TAMBIÉN: Presupuesto actual podría ser insuficiente para reparaciones tras inundaciones


La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, emitió una circular el 28 de julio para indicarle a los directores de centros educativos que, de requerirse, deben convocar al personal necesario para la recepción y entrega de productos durante las condiciones climatológicas actuales.

En Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José, Santa Cruz y Turrialba, las entregas serán del 3 al 6 de agosto.