Foto: Copa América
  • Emiliano Martínez tapó tres penales 

Redacción- La Selección de Argentina se impuso ante el combinado de Colombia en un juego lleno de emociones que se definió desde el punto de penal.

Los combinados patrios de Argentina y Colombia se vieron las caras en busca del boleto para disputar la final de la Copa América frente a la Selección de Brasil.

Durante los primeros minutos del enfrentamiento la escuadra albiceleste fue la encargada de controlar las acciones del compromiso, creando grandes combinaciones en ofensiva.

Nicolas Gonzalez dio el primer aviso a Colombia a los cuatro minutos, cuando ganó en altura a los defensas cafeteros, sin embargo, su cabezazo tomó altura y se perdió en el saque de puerta.

El gran trabajo de Argentina se vio reflejado en el marcador a los siete minutos del partido, cuando Lautaro Martínez recibió una gran asistencia de Lionel Messi para colocar el 1-0 en el marcador.

A partir del tanto de la albiceleste, la escuadra colombiana fue tomando mayor protagonismo en el juego, siendo el equipo obligado a ir al frente en busca de emparejar las acciones.

Los cafeteros tuvieron dos oportunidades claras de anotar al minuto 38 y 39 cuando elaboraron buenas jugadas en ataque pero el balón se estrelló en los postes de la portería argentina ahogando el grito de gol.

De esta manera las escuadras se fueron al descanso, siendo la albiceleste el equipo que logró ponerse en ventaja 1-0 en el tablero.

Para la etapa complementaria los equipos realizaron variantes en sus formaciones y le dieron un gran dinamismo al enfrentamiento.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra colombiana se adueñó de emociones del compromiso, siendo el equipo que tenía la presión para ir al frente en busca de darle la vuelta al marcador y hacerse del boleto a la final.

La superioridad de Colombia se vio reflejada en el marcador al minuto 61 cuando Luis Díaz le ganó la espalda a los defensas y definió con un disparo cruzado imposible para el guardameta albiceleste, colocando así el 1-1 en los cartones.

A la altura del 73´ Lautaro Martínez desaprovechó una acción clara de gol cuando este quedó frente al marco en solitario pero su disparo no fue contundente y convirtió en héroe a Wilmar Barrios que salvó en línea final.

En el epílogo del compromiso Lionel Messi sacó una falta de tiro libre en el borde del área, el cual fue ejecutado por la estrella albiceleste pero el disparo no logró superar la barrera.


LEA TAMBIÉN: Celso Gamboa se resigna al descenso de Limón FC tras fracasar en primera


Tras 90 minutos de un gran juego, el partido llegó a su fin dejando como resultado el empate 1-1 en el tablero por lo que los equipos alargaron el juego hasta la tanda de penales.

Penales:

  • Juan Cuadrado, Colombia: Anotó
  • Lionel Messi, Argentina: Anotó 
  • Davison Sánchez, Colombia: Falló, Tapó Emiliano Martínez
  • Rodrigo De Paul, Argentina: Falló 
  • Yerry Mina, Colombia: Falló: Tapó Emiliano Martínez
  • Leandro Paredes, Argentina: Anotó 
  • Miguel Boja, Colombia: Anotó
  • Lautaro Martínez, Argentina: Anotó
  • Edwin Cardona, Colombia: Falló, Tapó Emiliano Martínez