Redacción– Miel de abeja de Guanacaste recibió un gran premio entregado en el London Honey Awards 2021 en Inglaterra.

Es importante mencionar que es el certamen más relevante de este producto a nivel mundial.

Es un reconocimiento en la categoría gold por su calidad. El jurado lo conformaron 12 expertos de diversas nacionalidades, quienes cataron a ciegas, la degustaron y reconocieron la calidad, además de esos elementos que hacen única esta miel de abeja costarricense.


LEA TAMBIEN: Presentadora Keyla Sánchez: «Yiyo me ha comenzado a gustar desde el cambio de vida»


Esta miel de abeja se produce en Reserva Conchal, en alianza con la marca nacional Blue Zones Nicoya, juntos iniciaron un apiario, con el fin de proteger a las abejas, obtener un producto de alta calidad y al mismo tiempo, generar empleo para personas de comunidades vecinas.

Gracias a las características del ecosistema en Reserva Conchal en Guanacaste, se genera una miel única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque en cada época del año.

Además de la protección y conservación del ambiente, las abejas producen la miel que es un alimento rico en vitaminas y minerales, y el único del mundo que se conserva por tiempo indefinido.

Detalles del Proyecto Polinización en Reserva Conchal.
• 5 millones de abejas, distribuidas en 60 colmenas.
• Polinizan aproximadamente 3 mil hectáreas de bosque.
• Contribuyen a la continuidad de los diferentes ecosistemas.
• Producto 100% natural, una miel cruda, va del panal al envase.
• La provincia de Guanacaste es la mayor productora de miel de abeja en el país.

Los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica han sido aliados en esta iniciativa desde el inicio, se busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.