• Primero, debe pagar el costo de la prueba

Redacción – ¡Al fin! Ya hay fecha para las nuevas citas que se habilitarán para realizar la prueba teórica de manejo, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Será este próximo jueves 29 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, cuando queden habilitadas los espacios para realizar el examen en agosto y setiembre.

El usuario deberá ingresar, en el sistema, el número que aparece en el recibo de pago de los ₡5 mil correspondientes al costo de la prueba y se puede realizar en cualquier entidad bancaria autorizada, como el Banco de Costa Rica.

Es decir, al ingresar al sistema, además de los datos habituales como la identificación y el nombre. Este también se le solicitará un número de comprobante para desbloquear la computadora cuando se presenta a aplicar la prueba teórica.

Actualmente los recibos de pago de las pruebas teóricas tienen una vigencia de 18 meses.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Héroe sin capa! Voluntario rescata a perrito atrapado en río de Turrialba


¿Cómo matricular?

  • A través de la página web haciendo click AQUÍ
  • Llamar costo adicional al 9000-626356

El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la prueba y para cualquier trámite que deba realizarse en las sedes de Educación Vial.

Modalidades de la prueba

  • Modalidad regular: La persona asiste a clases 4 días y el día 5 realiza la prueba. La asistencia a las clases es obligatoria.
  • Por suficiencia: Estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen.