Foto: CBF.
  • Brasil buscará su bicampeonato continental 

Redacción – La final de la Copa América paralizará a gran parte del mundo, gracias a que Brasil y Argentina  se enfrentarán en la definición del título continental, que tendrá frente a frente a Neymar y Lionel Messi en busca de la gloria eterna.

Dicho enfrentamiento se ha vendido en gran parte del continente como la ocasión perfecta para Brasil de la mano de Neymar y compañía alarguen la sequía de Messi con la Selección Albiceleste, ya que en toda su carrera nunca ha ganado nada con su país.

El duelo se realizará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo cuál obliga a los brasileños a ir en busca de la victoria cueste lo que cueste.

La Verde-amarela quiere evitar otro «Maracanazo»,por lo que Neymar buscará liderar por buen camino a su país ante Argentina, que con Messi, Papu Gómez, Lautaro Martínez y demás buscará llevar a su número 10 a su primera copa con su nación.

A sus 33 años, Messi todavía no sabe lo que es celebrar con Argentina, por lo que este 10 de julio es una oportunidad perfecta para romper su sequía y de paso, darle a los argentinos una alegría, ya que desde 1993 no ganan una Copa América.  

Brasil sueña con obtener su bicampeonato y de paso, demostrar porque Neymar es uno de los mejores del mundo. Pero no solo el astro del PSG está, debido que también hay figuras como: Thiago Silva, Allison Becker, Lucas Paquetá, Casemiro y otros más.

En sus duelos particulares en la Copa América, se han enfrentado en un total de 33 ocasiones, en las cuáles Brasil suma 10 triunfos y Argentina 15. Mientras, que se registran un total de ocho empates en el denominado Clásico de las Américas.


Lea también: Conozca las 50 exfiguras de la primera división que ahora están en Liga de Ascenso


Todos estos ingredientes hacen que el duelo tenga un enorme interés para todo el mundo, que estará viviendo expectante este duelo de titanes.

El duelo dará inicio a las 6:00 pm hora tica y podrá observarlo por la pantalla de Teletica, Tigo Sports o Repretel. Sin dudas, es un partido imperdible.