Redacción-Un niño de once años murió mientras disfrutaba de un paseo popular en una embarcación en un parque de diversiones de Iowa. Este es el segundo incidente mortal en esa atracción en cinco años.

Adventureland Park en Altoona, Iowa, indicó que el menor falleció y otras tres personas resultaron heridas en el accidente en la atracción Raging River.

El niño Michael Jaramillo falleció luego de abordar la atracción Raging River ride con su hermano David, su padre del mismo nombre y Sabrina, su madre. Dicha atracción consiste en lanchas circulares que pasan sobre un río de aguas que se mueven con fuerza y rapidez, simulando los rápidos de un río.

De repente -según contaron sus destrozados padres a Good Morning America- la lancha se volteó. Y aunque David intentó sacar a su hermano del agua no pudo, pues al parecer quedó atrapado por su cinturón de seguridad.

«Cuando se volteó todos nos quedamos atrapados en los asientos y con los cinturones.  yo veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse el uno al otro, de agarrarnos», narró el padre quien lamentablmente tenía llevaba un cabestrillo que le imposibilitó moverse con agilidad. «Ellos querían que los ayudáramos pero no pudimos».

Personal de emergencias y testigos ayudaron a sacar a los paseantes, y cuatro de ellos fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica.