¿No se ha vacunado contra la covid? Visitantes del Puerto podrán adquirir su dosis

Vacunación es abierta para todos los visitantes mayores de 20 años y mayores de 12 con factores de riesgo

0
Vacunación el Costa Rica: Foto: Presidencia
  • Es abierta a todos los habitantes del país que cumplan con lo estipulado dentro del lineamiento.

Redacción-Mediante un trabajo conjunto entre la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el Hospital Monseñor Sanabria, este fin de semana largo arrancará la “ll Jornada de Vacunación contra Covid-19”, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de este centro médico.

La jornada iniciará hoy viernes 30 de julio a las 6 p.m. y se extenderá hasta el primero de agosto (o hasta agotar existencias).

Durante esta jornada de vacunación se estará vacunando a personas mayores de 20 años en general y de 12 a 19 años con factores de riesgo identificado, con sólo presentar el documento de identidad.

Juan Ramón Rivera, presidente de la Junta Promotora de Turismo, aseguró que “Puntarenas además de contar con estrictos protocolos de salud para atender a los visitantes, también está preparada para ganarle la guerra al Covid-19, a través de esta jornada de vacunación, una iniciativa que invita a los costarricenses a visitar y a disfrutar de nuestra bella Perla del Pacífico y a su vez avanzar en el proceso de vacunación”.

“Gracias al ingreso de mayor cantidad de dosis de vacunas al país, el hospital Monseñor Sanabria está sumándose a la estrategia nacional de vacunación contra el virus, brindando todas las facilidades para que los usuarios incluidos dentro de los grupos de vacunación autorizados lo hagan en un ambiente confortable y seguro, y para lo cual la CCSS cuenta con el apoyo de otras instituciones y actores sociales”, comentó el Dr. Randall Álvarez, director general del hospital Monseñor Sanabria.

“Quickpass”. Con el fin de agilizar la vacunación para los usuarios, el hospital habilitó un formulario que se podrá acceder mediante un código QR o bien un enlace en la página de redes sociales del centro médico para registrar y validar datos de los interesados, lo cual permitirá que el proceso de organización a la llegada sea más fluido y así, se facilite el registro al ingreso y, por ende, la vacunación sea más rápida. Ver enlace.

La vacuna que se utilizará es de Pfizer/BioNTech con el esquema actualmente avalado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), que indica que la segunda dosis se aplicará 12 semanas después.

Al igual que en otras áreas de salud y del hospital, al vacunatorio solo podrá ingresar la persona que va a vacunarse, de acuerdo con el protocolo de ingreso ya establecido por el centro médico.

Además, se habilitó el auto vacunatorio (Autovac) con el fin de que aquellas personas con movilidad reducida sean vacunadas desde su vehículo.

El ingreso a este sector se realiza por la ruta hacia la playa en el sector suroeste del hospital, y para lo cual, el equipo de funcionarios y voluntarios brindará la orientación específica al usuario.